ULTRAMAR Magazine: Presentación

Presentación

ULTRAMAR es una publicación bimestral de Estudios Estéticos, Filosofía, Crítica de Arte y Literatura; está dirigida a la comunidad de escuelas de artes, filosofía, letras y diseño, logrando invitar a público en general a acercarse al arte y al pensamiento.

Nuestros contenidos primordiales son:
Ensayo
Crítica
Reseña
Muestra de obra de arte
PROBLEMÁTICA QUE ABORDAMOS
Hay pocas revistas dedicadas al ensayo literario y poca difusión de investigación en filosofía, estética, estudios culturales, estudios visuales, semiótica y teoría literaria.

Mientras algunas publicaciones de estudios académicos dan la sensación de pesadez, otro tipo de revistas abusan de la imagen en detrimento de un contenido relevante.

Existe una aparente segmentación entre artes visuales, filosofía, literatura y diseño.


¿Es posible lograr un punto medio que tenga un buen trabajo de diseño editorial cuyo contenido  esté equilibrado, legible y atractivo?

PROPUESTA
Un campo como los Estudios Estéticos puede naturalmente producir ese encuentro ya que  implica forma y propuesta. Proponemos desarrollar la pasión de nuestro lector con la finalidad de ofrecer una revista especializada.

En ULTRAMAR Revista de Estudios Estéticos creemos en la posibilidad de producir un objeto que vincule y motive propuestas de ensayo y arte emergentes.

Licencia de Creative Commons
ULTRAMAR Revista de Estudios Estéticos by ULTRAMAR 2013
is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Creado a partir de la obra en http://ultramarmagazine.blogspot.mx/. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://issuu.com/ultramarmagazine/.