ULTRAMAR Magazine: Primera Carta Editorial

15 de junio de 2013

Primera Carta Editorial


Pensar, dialogar y leer, comparten con el comportamiento humano la búsqueda de sentido. La noción de Logos, se asocia tanto al devenir, como al pensamiento que trata de esclarecerlo. No es sencillo trazar una línea que una ambas cosas,  es por eso que los autores de esta edición exploran ese curso cuidadosamente.

Santiago Koval y Sergio Espinosa Proa estudian en esta edición el trabajo de dos filósofos poco tratados: Ludwig Wittgenstein y Maurice Blanchot. Estos ensayos rigurosos se acompañan de un texto inquieto y veloz, a cargo de Bernardo Botello Gallegos. Dos artistas muestran el discurso sin palabra; la obra intimista de Anastasia Tailakova y Miguel Solís Treviño nos permiten pensar el espacio más cercano, el silencio y la imagen. ULTRAMAR, como una publicación de Estudios Estéticos, invita al lector a conocer la desafiante tarea que ha motivado a los autores y artistas de esta edición. Nos complace abrir este espacio tocando la idea de Logos, un asunto que lejos de su apariencia teórica, se encuentra absorbido por completo en nuestras propias y más personales búsquedas de sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
ULTRAMAR Revista de Estudios Estéticos by ULTRAMAR 2013
is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Creado a partir de la obra en http://ultramarmagazine.blogspot.mx/. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://issuu.com/ultramarmagazine/.