ULTRAMAR Magazine: Logos

10 de junio de 2013

Logos


λóγος

Para Heráclito, antiguo pensador presocrático, hablarle al Logos es comprender el orden natural, éste término griego más o menos intraducible al castellano, puede entonces entenderse como "la palabra", es decir aquella que nombra, explica y describe a la naturaleza. 
Pero en su amplitud, puede aludir al sentido en dos vías que convergen precisamente ante nosotros en la conceptualización de las cosas, esa palabra convergente es el sentido; Logos como sentido se refiere al curso natural, movimiento y crecimiento, y por otra parte sentido como centro del discurso: sgnificación/interpretación.
Es ésta la complejidad que hemos deseado abordar en la primera edición de ULTRAMAR, es decir, el vínculo del pensamiento humano con lo incesante del universo, el sentido que tratamos de asir, no exclusivamente como parte de una labor filosófica académica, ni tampoco como práctica literaria de ensayo, sino como la búsqueda de sentido en el día con día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
ULTRAMAR Revista de Estudios Estéticos by ULTRAMAR 2013
is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Creado a partir de la obra en http://ultramarmagazine.blogspot.mx/. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://issuu.com/ultramarmagazine/.